A la diversidad de especialidades de quesos
que existe en este delicioso mundo,
le corresponde una completa colección de
utensilios desarrollados para cada variedad.
Las características del queso aconsejarán no
solo en qué herramienta utilizar, sino también
que corte es el más apropiado en cada caso.
Los quesos tienen distintos tamaños, texturas y formas. Para disfrutarlos al máximo es oportuno
usar la técnica adecuada para cortarlos, así como el utensilio más idóneo.
Funcionalidad y diseño especializado en cortar queso. Minimiza el esfuerzo cada vez que tienes que abrir un queso o cortarlo en porciones. De esta manera, puedes realizarlo de forma fácil y sencilla.
Cuchillo especializado para cortar quesos duros de formato más pequeño. La hoja de corte esta sumamente afilada para mejorar la inserción y corte de la cuña de queso.
Los que prefieren una fina lámina de queso encontrarán que este laminador es su mejor aliado. Se trata de un cuchillo robusto, que corta tanto el queso duro con una gran facilidad y un resultado exquisito.
Es un cuchillo especialmente diseñado para crear lascas ó piedras en los quesos más curados. Quesos como los añejos, el Grana Padano, etc... son perfectos para su corte mediante este punzón.
Para dar un toque de queso en preparaciones o platos, el rallador es perfecto para los quesos duros o madurados. Consigue unas pequeñas virutas de queso que elevarán el sabor de cualquier preparación sin contener mucha cantidad de queso.
Con la lira para cortar queso, dispondremos de un utensilio, que nos permite cortar limpiamente quesos quebradizos, tipo roquefort, que de otra manera, quedan pegados a los cuchillos o hojas de corte. Con esta herramienta, extraeremos lonchas con cortes limpios que nos ayudarán a una mejor presentación.
Cuchillo ideal para el corte de quesos blandos. La hoja es muy fina para evitar que el queso se pegue y tener así, un corte impecable y limpio.
Recambio de hilos para guillotinas profesionales. Con estos hilos, extraeremos lonchas con cortes limpios para una mejor presentación.
Soporte de madera para poder colocar el queso Tête de Moine y poder realizar las típicas flores para degustar el queso.
Es básico determinar la forma del queso, puede ser de tarta, cilíndrica,
en cuartos, y la textura extradura, pasta dura o blanda.
Aunque un trozo de queso sabe bien a cualquier hora y en cualquier
lugar es importante controlar la temperatura antes de consumirlo, la
temperatura ambiente es la optima (entre 16 y 18º), donde se aprecia
mejor su sabor.