Ingredientes
Elaboración
Cortar la cebolla y el pimiento en juliana, y picar el ajo. Cocinar en una sartén con aceite la cebolla y el pimiento hasta dorar ligeramente, sobre fuego fuerte. Al final de la cocción, añadir el ajo picado y cocinar por un par de minutos más sobre fuego suave. Mezclar la carne con el tomate en un bol. Añadir las especias a la cebolla, cocinar unos segundos, añadir la carne con tomate y condimentar con sal.
Cocinar sobre fuego bajo por 20 minutos o hasta evaporar bien el líquido y añadir el cilantro picado. Tostar el pan con la mantequilla en una sartén sobre fuego bajo, hasta dorar (unos 3-4 minutos). Desmenuzar el queso y mezclarlo con el 'panko' fuera del fuego. Retirar enseguida de la paella para que el queso no llegue a derretir.
Montaje: Con ayuda de un molde redondo, colocar el sofrito de carne caliente en el plato y acabar con el 'crumble' por encima.
Notas: Para servir desde una barra, se puede tener montado solo el sofrito en un plato y el crumble por separado (panko y queso) para evitar que se reblandezca el pan. A la hora del pase, se mezcla el pan con el queso, se calienta el sofrito en microondas y se acaba a último momento con el 'crumble'.
Tip: El panko se puede reemplazar por pan rallado normal.
Vino
Cerveza negra Modelo