Ingredientes
Elaboración
Fundir el chocolate y la mantequilla a baño maría. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar con varillas eléctricas hasta que se disuelva el azúcar, por unos 5 minutos.
Mezclar con el chocolate fundido y mantequilla. Enfriar a temperatura ambiente. Batir las claras a punto de nieve, añadir el resto del azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo por un par de minutos. Incorporar suavemente las claras batidas a la mezcla de chocolate. Colocar en un molde pintado con mantequilla y enharinado, de forma que quede un espesor de unos 3 cm, y cocinar en horno a 190º C por 20 minutos. Dejar reposar por 10 minutos después de la cocción. Marinar los frutos rojos con el Cointreau y el azúcar por al menos 10 minutos. Servir el pastel con los frutos rojos marinados.
Nota: Para hacer el pastel en un molde de 26 cm hay que duplicar las cantidades de la receta y añadir 10 minutos de cocción.
Truco: El bol para batir las claras debe estar muy limpio y seco, y no puede haber restos de yema en las claras que se batirán. Se puede dar un toque de alegría al pastel agregando piel de naranja o limón rallada, o especias como canela, jengibre, pimienta de Jamaica.