Ingredientes
Elaboración
Cortar el queso Chimay a dados. Condimentar las carnes con sal, amasar bien y dar forma a las albóndigas. Presionando con un dedo hacer una cavidad en cada albóndiga, colocar un trozo de queso y cerrar cubriéndolo. Dorar las albóndigas en aceite de oliva muy caliente. Retirar y reservar.
Desglasar (Agregar un liquido a la paella para recuperar sabores del producto que se ha cocinado antes) la sartén con la cerveza y retirar. Cortar los champiñones a cuartos y saltearlos en una paella con aceite muy caliente hasta dorar. Retirar y reservar. En la misma sartén, cocinar la cebolla con aceite sobre fuego medio y removiendo hasta caramelizar (Cocinar con poco aceite o mantequilla hasta transformar en caramelo el azúcar propio de la cebolla).
Agregar el beicon troceado, subir el fuego al máximo y cocinar por unos minutos hasta dorar ligeramente el beicon. Agregar los champiñones, la cerveza reservada y las albóndigas, y cocinar hasta concentrar la salsa. Una vez finalizada, corregir la sazón.
Nota: En temporada de setas, se puede reemplazar los champiñones por la misma cantidad de setas frescas, procediendo de la misma manera.
Truco: Se puede agregar una cucharada de setas secas hidratadas en agua caliente y picadas junto con el beicon, para potenciar el sabor.