Ingredientes
Elaboración
Cortar las endivias a la mitad longitudinalmente y, con otro corte, marcar el tallo de cada mitad sin acabar de separarla, para facilitar la cocción. Calentar la mantequilla en una cazuela y cocinar las endivias con tapa, por la parte plana primero, durante 10 minutos a fuego medio hasta dorar. Girarlas y cocinar por 5 minutos más sobre fuego suave.
Cortar la masa de hojaldre por la mitad en dos rectángulos En un bol mezclar el queso Roquefort desmenuzado con las nueces picadas y el azúcar moreno.
Montaje
Disponer sobre cada trozo de masa tres mitades de endivia con la parte plana hacia arriba, de manera que sobresalga unos 2 cm de masa por los lados. Se puede recortar un poco de masa para ajustar el tamaño. Cocinar en el horno pre-calentado a 190º por 15 minutos. Extender la mezcla de queso sobre las endivias y hornear por 5 minutos mas.
Nota
También podemos utilizar masa brisa en lugar de hojaldre.
Truco
Si sobran recortes de masa en forma de tiras finas, espolvorear con azúcar y enroscar como un tirabuzón. Aprovechar la cocción de las tartas para cocinar también las tiras de masa, que servirán para acompañar el café.