Ingredientes
Elaboración
Separar la clara de la yema, reservando esta ultima en una mitad de la cáscara con un chorrito de aceite de oliva por encima. Freír la clara en aceite de oliva hasta dorar por ambos lados, como si fuera una tortilla, y cortarla en trozos pequeños. Colocar en la misma sartén el caldo junto con la clara frita, y cocinar hasta evaporar el líquido. Rallar el queso con un rallador fino para obtener tiritas muy finas. Romper las patatas chips a pequeños trozos.
Montaje: Colocar la clara caliente en la base de un plato hondo. Cubrir con una capa de trozos de patatas chips y encima el queso rallado, con cuidado de no chafarlo para que no pierda volumen. Moldear ligeramente el queso para crear una pequeña depresión central donde colocaremos la yema reservada con unas escamas de sal por encima.
Nota: Otra alternativa de presentación es en un vaso de txacolí o una copa de daiquiri.
Truco: También se puede cocinar la clara como si fuera un huevo revuelto para ahorrar tiempo. En este caso habrá que agregar un chorrito más de aceite una vez la clara esté cuajada para ayudar a que se dore mas fácilmente.