Ingredientes
Elaboración
Lavar bien el puerro y cortarlo transversalmente en tiras finas. Cocinarlo en una cazuela con la mantequilla sobre fuego medio, removiendo asiduamente para evitar que tome color. Cortar la patata a láminas finas y agregarla a la cazuela cuando el puerro esté tierno.
Agregar también el agua o caldo y tapar la cazuela. Subir el fuego al máximo hasta que comience a hervir, luego bajar al mínimo y cocinar hasta que la patata esté tierna. Sazonar con nuez moscada, sal y pimienta. Triturar la crema preferentemente en batidora, o con un túrmix por varios minutos, hasta obtener una textura muy fina. Trocear el queso Munster. Cortar la rebanada de pan a la mitad, tostarla y cubrirla con trozos de queso.
Montaje: Servir la crema caliente en un bol, con la rebanada de pan encima Gratinar y servir.
Nota: La cantidad de agua o caldo puede variar en función del grosor de la patata. Se puede corregir la consistencia agregando mas líquido al triturar la crema.
Trucos: En verano se puede agregar un chorrito de limón a la crema y servirla fría. El gratinado dará un contraste interesante de temperaturas. Para lavar el puerro, hacer un corte longitudinal a partir de la parte blanca por encima de la raíz hacia las hojas verdes, y separar dichas hojas bajo el grifo de agua para eliminar toda la tierra que pueda tener.