Ingredientes
Elaboración
Cortar la cebolla en juliana fina. Pelar la manzana, cortar una sexta parte en daditos pequeños y mezclar con unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva. Rallar el resto de la manzana con un rallador grueso. Desmenuzar el queso. Cocinar la cebolla con un chorrito de aceite sobre fuego medio hasta dorar ligeramente. Agregar la manzana a la cebolla, tapar y continuar la cocción por 10 minutos a fuego bajo. Agregar el queso a la cebolla y manzana tibias. Enfriar el relleno. En un mortero, o con ayuda de una picadora, moler el sésamo con la sal y los copos de alga nori. Reservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
Montaje: Para montar los rollitos, remojar la pasta de arroz en agua tibia por 30 o 40 segundos, escurrir y colocarla sobre la tabla de trabajo. Colocar un poco de relleno y enrollar como un rollito primavera. Dorar los rollitos en una sartén con muy poco aceite y servir con el gomasio de nori por encima y la manzana.
Nota: Podemos decorar con manzana cruda cortada a dados pequeños condimentada con un poquito de limón y aceite de oliva.