Ingredientes
Elaboración
Cortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y hacer cortes en la "carne" en forma de reja, sin cortar la piel. Cortar los ajos por la mitad e insertarlos en los cortes de las berenjenas. Pintar las berenjenas con aceite de oliva, condimentar con sal y hornear a 180° hasta que estén doradas y tiernas; entre 30 y 40 minutos, según el tamaño de las berenjenas. Cortar el queso en lonchas largas. Para la salsa fresca, cortar las verduras a dados pequeños y picar las hierbas. Mezclar con el resto de los ingredientes. Cuando las berenjenas estén a punto, insertar las lonchas de queso y devolverlas al horno durante un par de minutos. Servir con la salsa fresca.
Notas Para una versión rápida, se puede dorar por separado los ajos y las berenjenas por el lado de la "carne" en una sartén con aceite y acabar la cocción en el microondas. Una vez cocidas las berenjenas, clavar los ajos dorados y el queso y darle unos segundos más para fundir el queso.
ATENCIÓN: no cocinar la berenjena entera en el micro; siempre en mitades, abiertas o habiendo pinchado la piel con un cuchillo.